jueves, 29 de enero de 2009

The Toxic Avenger (1986)

Troma studios son los estudios cinematográficos, más constantes, perseverantes y productivos del cine independiente que se hace en gringolandia.


Toxic Avenger (El Vengador Tóxico) es la película más emblemática de Troma.

Toxie, un super héroe que nace a partir de un nerd que cae en un barril de desechos nucleares, adquiriendo poderes y fuerza sobrehumana. Así se vengará de los causantes de su desdicha y de paso limpiará la ciudad de delicuentes y corrupción.
La acción transcurre en Tromaville. Ciudad ficticia parecida a Nueva York, en donde transcurren la mayoría de las películas de Troma.

La estética es ochentas total, con peinados batidos y licras pegadas. Las actuaciones son exagerádisimas y amateurs, lo que le da a la cinta un delicioso tono campy B.

Esta película ha dado pie a cinco secuelas y será por siempre el símbolo de los estudios TROMA.

Los Dickies compusieron la música para esta película. Los mismos de "Killer clowns from outter space", a la que se le considera película de culto pero que a mi parecer, más allá del atractivo de tener como protagonistas a payasos asesinos, la película no tiene mayor interés.

En la foto (arriba) Toxie con Lloyd Kaufman, creador de los estudios, productor y director de casi todas las películas Troma. Toxie (Abajo), el super héroe del siglo XXI.


5 comentarios:

  1. La he buscado en torrent y no la hallo. ¿Dónde la encontraste?

    ResponderEliminar
  2. Compré el DVD por el 25 anivesario que tiene un huevo de material extra bueno... incluso la serie animada que se hizo de "Toxic Avenger"...
    Prueba en Emule, buscando el nombre de la peli o Troma... con Emule me ha ido mejor que con Torrent...

    ResponderEliminar
  3. gringolandia? Respeta a los otros países si quieres que se respete a tu tercermundista, piojoso y mugriento rincón de indiolandia que la única serie b que ha producido es La tigresa del Oriente y Wendy Sulca...

    ResponderEliminar
  4. Para donde va Vicente?
    A donde va la gente.
    A donde va la gente?
    Hacia la xenofobia latente.
    Y porque latente?
    Por su podrida mente.
    Y porque es podrida?
    Porque así es la vida.

    ResponderEliminar
  5. Vicente chinga tu madre!!!

    ResponderEliminar