domingo, 25 de enero de 2009

The Devil´s Rejects (2005)

"Los Renegados del Diablo" (The Devil's Rejects), también conocida como "Violencia Diabólica" es la secuela de "La Casa de los 1000 Cuerpos" (House of 1000 Corpses). Ambas dirigidas por Rob Zombie.

Lo que hace especial a "Los renegados del diablo", además de ser una excelente película de terror, es que los tres personajes principales, asesinos en serie, son encantadores. La película te va llevando sutilmente a empatizar con estos psicópatas, al punto de que al final del la película el efecto es contrario al de una clásica película de este género en la que el malo debe morir. Es lo que pasa con películas como "Scarface", donde nadie quiere que muera Pacino a pesar de ser un narco hijo de la gran puta.


Otis, Baby y El Capitán Spaulding son un trío de asesinos perversos pero sobre todas las cosas son una familia muy unida, en donde los lazos se encuentran bastante sólidos dentro de sus perversiones. Este excelente trazo de los personajes es lo que los hace entrañables y que como público nos pongamos del lado de los asesinos.

Rob Zombie se ha convertido en uno de los mejores directores de cine de terror y merece la pena revisar todas sus películas. Así como su remake de "Halloween" que deja muy en alto a la franquicia. Cosa que no suele suceder en los remakes de este tipo.

Hay varios puntos importantes sobre esta cinta. La actriz que interpreta a Baby es la esposa del director Rob Zombie. Un cuerazo.
La palabra "fuck" es usada 560 veces durante la película.
La canción final es "Free Bird" de "Lynyrd Skynyrd". Esta canción está usada magistralmente en la película. Hay que recordar que Rob Zombie además es músico, osea que si se trata de musicalizar lo hace espectacularmente.

8 comentarios:

  1. Que grande tu blog!! XD Esa película no la he visto pero Rob Zombie es un maestra ala hora de dirigir (por lo menos para mi que me encantó su revisión de Halloween) Pink Flamingos es una obra de arte!! La de The Rocky Horror Piscture Show no me gustó mucho, es un poco cargante y esa de Nekromantik no la conocia!! Pero me han entrado las ganas. Espero que estes bien yenhorabuena x el blog ^^P

    ResponderEliminar
  2. Excelente...

    pasa la voz del blog...
    busca Nekromantik, es un peliculón...

    También vale la pena revisar los video clips de Rob Zombie como: "Living dead girl" ó "Drágula"... así cómo el fake trailer que hizo para "Planet Terror" y "Death Proof": "Werewolf Women of the S.S."

    Todo lo que hace este pata está genial...

    ResponderEliminar
  3. Hey chico, muchas gracias por la visita y el comentario alentador. Planeamos seguir perras, pero sobre todo, libres.
    Tu blog está muy bueno, arriba Sid Haig!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta pela tiene algo de cine gore?

    ResponderEliminar
  5. No es especificamente gore... más bien es un slasher movie pero de que hay escenas bien sangrientas si las hay, y algo de humor...

    ResponderEliminar
  6. Bravaza esta pelicula, la vi hace unos años (lo malo es que no recuerdo si en el cine o en el cable) Me parecio encantadoramente oscura, la pelicula cumple con su objetivo y creo que deberia ser la premisa de todas en este genero, osea: horrorizar de verdad. Rod Zombie ya no sorprende, sus peliculas llegan a meterse en las entrañas y nervios del espectador adentrandolos en los oscuros caminos del horror y poniendolos en los zapatos de la aterrorizada victima que lucha por su vida. Los villanos no se quedan atras, sulen ser complejos e infrahumanos. Bueno, Giovani un saludo.

    ResponderEliminar
  7. interesante...de solo leer los comentarios ya me dieron ganas de buscar esta pelicula.....asi q stare viendo los demas comentarios de tu blog...salu2

    ResponderEliminar
  8. asuu..la peli se ve buena..pa verla en la noche..a oscuras..a mi vacila pelis de terror..con harto ketchup..jeje...sera motivo para verla....
    grande giovanni..ke sigan los exitos..........
    posdata:en youtube estan poniendo "Mi problema con...", la estoy viendo actualmente..es un cake de risa...

    ResponderEliminar