miércoles, 21 de enero de 2009

The Rocky Horror Picture Show (1975)

TIM CURRY... EL ÚNICO FRANK 'N FURTER POSIBLE...
Cuando se realizó esta película en 1975, ni los productores, ni el elenco, ni el director, se imaginaban que estaban filmando la película de culto más grande de todos los tiempos.

Se trataba de la versión cinematográfica de una pequeña obra de teatro inglesa que rendía homenaje al cine tipo B de ciencia ficción de los años 50 y a la música rock.




El Show de terror de Rocky", diez años después de su estreno, se convirtió en una tribuna para todos los marginales que buscan una identidad. Hasta el día de hoy se le considera la "madre de todas las películas de culto".










Desde que vi esta película en Betamax en los años ochentas se convirtió en mi cinta de cabecera. Les recomiendo conseguir el DVD edición especial por los 25 años, que trae la versión completa no editada y un huevo de material extra.

































En el Perú se hizo un intento de proyectar esta película con participación del público en el cinematógrafo de Barranco, pero al parecer el Dr. Scott volvió a ganar.



Susan Sarandon interpreta a Janet. Una de sus primeras películas cuando estaba en sus 20 y era una mamacita.









TRAILER:

























3 comentarios:

  1. Cómo es posible que nadie te lo comentó!

    Esta película es de lo mejor, la vie en reclames de VH1 y luego la busqué en la videoteca de la Universidad donde estudio, y encontré un orgasmo visual. Justo era la edición de 25 años.

    Hice una reseña y opinión sobre la película en mi blog, en un post que tiene por título la parte delirante en donde se encuentran los personajes, es tan cómica y alucinante este film.

    Y hay que tener buen gusto para apreciarla porque algunos le cambian el canal, pero la otra vez se la puse a varios patas y les gustó hasta nos hemos quedado con el bailecito del "Time Wrap" y Frank-n-furter quedó para nuestro imaginario. Hasta las canciones se bajaron.

    Me gustó bastante lo planteado, sobre los marginales, los que son "diferentes", también la sátira que hacen a los "normales" (que vendrían a ser los típicos ciudadanos americanos Janet y Brad) y el resto de personajes también representan una etiqueta, un transfondo social.

    No sabía que intentaron hacer un exposición interactiva en Cinematógrafo, como es posible que ganó Dr. Scott! Vayamos en contra de lo establecido, que se haga una buena proyección así como la que hacen los fanáticos en otros países.

    Ahora, iré a verla otra vez.

    ResponderEliminar
  2. eta peli e sla cagada
    lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. buena pagina gracias amo el cine de culto

    ResponderEliminar