martes, 20 de enero de 2009

Fantastic Planet - La Planète sauvage (1973)

Una de mis grandes alucinaciones de niño era imaginar que venía un ser gigante y me cogía del cogote como yo lo hacía con las hormigas o algunos de los insectos del jardín.

Fantastic Planet o el Planeta Salvaje muestra una civilización de seres humanos que habitan en un planeta dominado por personajes gigantes de branquias. Los seres humanos deben buscar su camino lejos de este planeta mediante su libertador Terr, una especie de mesías que se convierte en el fundador del planeta tierra.


Los dibujos de esta película los ha realizado Roland Topor (Uno de los fundadores del movimiento pánico). Este tipo de gráfica me recuerda a "El Bosco" y a uno de mis cuadros favoritos "El jardín de las delicias".


Es una película para ver una y otra vez. Como si se tratara de un cuadro.
La primera escena de la madre corriendo con su hijo en brazos es increíble. Nunca vi nada igual.

6 comentarios:

  1. La típica película de animación experimental propia de los 70.Rara de narices pero con una estética y una trama muy atractivas.Dicho esto;la película me recuerda a Heavy Traffic,otra producción americana de la misma corriente;además de la misma época (1973) Que si no es mucho pedir se merece una sección en este blog.Muy recomendabla la página web.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco, es increíble esa primera escena. esta película debería ser filmografía de las clases de filosofía y arte en los instituto

    ResponderEliminar
  3. es la raja a mi me absorbió por completo la primera escena

    ResponderEliminar
  4. me compre la mejor llerva que encontre y me quede fumando en mi sillon viendola, de ahi pude deducir que las grandes producciones e ideas se han sacado de ahi como el planeta de los simios por ejemplo

    ResponderEliminar
  5. Es horrible estoo, da una sensacion rara de miedo si fuese pequeña me dejaria mal... Prefiero "hora de aventura" ♥

    ResponderEliminar
  6. Es completamente hermosa ,se ve reflejado en lo que estamos retenidos , combina el arte en su más pura esencia...
    Un largometraje increíble y completamente recomendada.

    ResponderEliminar