
Este director está totalmente loco y llega a arriesgar la vida de su equipo para terminar su sueño. Muy parecido al sueño del protagonista de Fitzcarraldo. Un sueño casi imposible de realizar. Un paralelo entre la ficción y la realidad.
Esta película fue rodada en la selva del Perú en los años setenta y ochentas, y cuenta con la participación del maestro Jorge Vignati, quien trabajó como asistente de dirección y fotografo.
Podemos ver algunas escenas de Jason Robards con Mick Jagger, quienes abandonaron el rodaje por una enfermedad de Robbards cuando ya se había filmado más de la mitad de la película Fitzcarraldo. Herzog tuvo que refilmar todo con su nuevo protagonista, Klaus Kinski.
Es un gran documental salido de una gran película. No se pueden perder la entrevista a Kinski diciendo que se encuentra atrapado en la selva sin nada que hacer o la del director de fotografía puteando porque Herzog quiere realizar una toma con una luz específica que solo se da en un corto lapso del atardecer.
Cómo habrá sido de tensa la producción de Fitzcarraldo que hasta los curas le recomendaron a Herzog llevar putas al campamento de producción para calmar los ánimos.
pues está muy pendejo eso de burdel
ResponderEliminar